lunes, 23 de marzo de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Esta semana el centro de interés será LA PRIMAVERA, trabajando aspectos relacionados con la llegada de la primavera a través de diferentes propuestas.

Expresión oral: conversar sobre los cambios que se producen en primavera (clima, ropa, paisaje, animales que vuelven después del invierno...)

Experimentación: visualizar la lámina de los girasoles de Van Gogh y hacer algunas preguntas para guiar la observación. A continuación vamos a proponerles plantar una semilla. En un vaso transparente meteremos judías, garbanzos o lentejas en algodón humedecido. Al cabo de unos días veremos cómo van germinando (podéis hacer varios vasos con diferentes semillas para que observen las diferencias).

Poesía:


 Canciones:





Expresión plástica: Hacemos mariposas con material reciclado



Psicomotricidad: "El cuento de las mariposas" (yogic)



Trabajo individual: hemos seleccionado un librito para trabajar la primavera. Podéis elegir las fichas que se adapten a su nivel para trabajar.

ADEMÁS, DURANTE ESTOS DÍAS TAMBIÉN PODÉIS SEGUIR REFORZANDO LOS CONTENIDOS TRABAJADOS EN CLASE:
  • 3 AÑOS: Jugar a juegos de palabras que empiecen por..., veo-veo, buscar adivinanzas sobre la primavera...
  • 4 AÑOS: Jugar a juegos de palabras que empiecen por..., o que tengan la letra.., veo-veo, buscar adivinanzas sobre la primavera y dibujar la respuesta, recortar con tijeras, realizar sumas sencillas de forma manipulativa... Practicar los trazos en minúscula de las vocales y la letra p.
  • 5 AÑOS: No olvidéis seguir leyendo todos los días un poquito, inventar historias sobre insectos y hacer alguna suma o resta sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario