Esta semana el centro de interés será LA PRIMAVERA, trabajando
aspectos relacionados con la llegada de la primavera a través de
diferentes propuestas.
Expresión oral: conversar sobre los cambios que se producen en primavera (clima, ropa, paisaje, animales que vuelven después del invierno...)
Experimentación: visualizar la lámina de los girasoles de Van Gogh y hacer algunas preguntas para guiar la observación. A continuación vamos a proponerles plantar una semilla. En un vaso transparente meteremos judías, garbanzos o lentejas en algodón humedecido. Al cabo de unos días veremos cómo van germinando (podéis hacer varios vasos con diferentes semillas para que observen las diferencias).
Poesía:
Expresión plástica: Hacemos mariposas con material reciclado
Psicomotricidad: "El cuento de las mariposas" (yogic)
Trabajo individual: hemos seleccionado un librito para trabajar la primavera. Podéis elegir las fichas que se adapten a su nivel para trabajar.
Trabajo individual: hemos seleccionado un librito para trabajar la primavera. Podéis elegir las fichas que se adapten a su nivel para trabajar.
ADEMÁS, DURANTE ESTOS DÍAS TAMBIÉN PODÉIS SEGUIR REFORZANDO LOS CONTENIDOS TRABAJADOS EN CLASE:
- 3 AÑOS: Jugar a juegos de palabras que empiecen por..., veo-veo, buscar adivinanzas sobre la primavera...
- 4 AÑOS: Jugar a juegos de palabras que empiecen por..., o que tengan la letra.., veo-veo, buscar adivinanzas sobre la primavera y dibujar la respuesta, recortar con tijeras, realizar sumas sencillas de forma manipulativa... Practicar los trazos en minúscula de las vocales y la letra p.
- 5 AÑOS: No olvidéis seguir leyendo todos los días un poquito, inventar historias sobre insectos y hacer alguna suma o resta sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario