jueves, 30 de abril de 2020

SE ACERCA EL DÍA DE LA MADRE


Como madre no hay más que una y el próximo domingo es su día, queremos proponeos unas actividades muy chulas para celebrarlo.
¿Os parece si empezamos el día con esta canción? Seguro que a vuestras mamás les encanta.


Y en este momento, si eres una mamá y estás leyendo, te aconsejamos que dejes de hacerlo y le pases el timón a otra persona en casa si fuera posible. Esta vez hemos elegido esta propuesta a realizar con los peques:

Se trata de un molde con forma de corazón y las manos impresas. Conseguiremos un regalito que seguro que deja huella.

Para realizarlo solo necesitamos pasta de sal (os dejamos un enlace de como realizarla), y una cinta para colgarlo.

Así más o menos sería el resultado final:


Y para cerrar el día, os dejamos un cuento precioso que ha grabado la profe Mamen con su hijo: "Siempre te querré pequeñín".


Esperamos que os gusten nuestras propuestas y que paséis un día genial todas las mamás.


*OS RECORDAMOS QUE LOS PRÓXIMOS DÍAS SON NO LECTIVOS, POR LO QUE NO HABRÁ PUBLICACIONES EN EL BLOG HASTA EL MARTES 5.


lunes, 27 de abril de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

¡Hola familias!

¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que estéis todos bien y hayáis podido disfrutar de ese primer paseo con niños después de tantos días.

UNA SALIDA ESPECIAL

Por aquí seguimos metidos en nuestras "cuevas" y continuamos con el proyecto.

ESCRITURA PREHISTÓRICA


Ya sabemos que la Prehistoria termina con el nacimiento de la escritura pero... ¿No escribían nada antes? Pues no con las letras y palabras que conocemos ahora pero sí tenían otras formas de comunicarse. Hemos visto las pinturas rupestres y ahora vamos a "descifrar" otros códigos que nos permiten escribir palabras. ¿Os animáis a escribir vuestro "nombre prehistórico? (Página 11 del librito del proyecto). ¡También podéis  inventar otros mensajes si os atrevéis!

¿QUÉ COMÍAN LOS HOMBRES PRIMITIVOS?

La semana pasada ya os adelantamos las "formas de vida en la Prehistoria", echadle un vistazo de nuevo si no os acordáis. Os ayudará para completar la siguiente ficha del librito del proyecto: escribir cada tipo de alimento y relacionarlo con su forma de obtenerlo.


¿Y CÓMO SE VESTÍAN?

¿Los hombres y mujeres de la Prehistoria se vestían como tú y como yo? ¿Iban a la tienda a comprarse ropa?
Sigue los laberintos para llevar a cada uno con su ropa.


Y para terminar os dejamos un cuento para leer:

https://online.fliphtml5.com/mtqd/juls/#p=1


viernes, 24 de abril de 2020

SEMANA DEL LIBRO: EL PATITO FEO

¡Hola familias!

Hoy despedimos la semana del libro con la profe Diana que nos cuenta el cuento de "EL PATITO FEO", esperamos que os guste:


También os dejamos un juego para trabajar la atención.

Y en esta página podéis conseguir que os envíen a vuestro correo un libro coloreable personalizado.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER


¡Buen fin de semana!

"No te olvides de leer"




jueves, 23 de abril de 2020

FORMAS DE VIDA DE LOS PREHISTÓRICOS

La vida en la Prehistoria no era como la nuestra, ya sabemos que los hombres y mujeres prehistóricos vivían en cuevas en lugar de casas como las nuestras, y que no tenían rotuladores ni ceras para pintar, pero se apañaban con pigmentos naturales, ¿Y qué hacían para comer? ¿Y para vestir? Pues ellos no podían ir a la tienda a conseguir las cosas, comían los animales que cazaban o pescaban y los frutos que recolectaban, se vestían con pieles de animales y también se tenían que fabricar sus propios utensilios para cazar, cocinar y jugar.

Recordamos las formas de vida con el cuento de cromagnon:


Aprendemos la siguiente poesía:


¡A cazar!

Cualquier prehistórico que se precie necesita un hacha o herramienta para salir a cazar. Este hacha, del todo inofensivo está hecho con catálogo de revistas (si, de esos de supermercado) y tendrá dos partes, un palo y una piedra. Para hacer el palo del hacha enrollamos las páginas de un catálogo y lo vamos pegando con la mezcla de cola blanca con agua para que no se deshaga, el palo tendrá forma de «Y» y en su extremo colocaremos la otra parte del hacha. Una vez seco el pegamento se pinta con temperas y se unen las dos partes.

¡A pescar!

Os proponemos viajar al pasado y realizar algunas de las actividades que tenían que hacer los prehistóricos para comer. ¡Hoy toca pescar! Así que preparad un barreño, pequeños objetos para meter dentro y un colador como red. ¿Estáis listos?


¡A recolectar!

¿Qué tal van las semillas que plantásteis al inicio de la primavera? ¿Van saliendo? ¿Es tiempo de recolectar o todavía hay que esperar un poco más?


 
Esperamos ver vuestros trabajos en la aplicación edmodo de cada clase.

(ESTAS ACTIVIDADES SE CORRESPONDERÍAN CON LA PÁGINA 10 DEL CUADERNILLO DE PREHISTORIA QUE HEMOS ELABORADO: "FORMAS DE VIDA")

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Queremos celebrar el día del libro con esta "video-lectura" que con mucho cariño han hecho vuestros profesores y poder estar un poquito más cerca de todos vosotros. Os echamos muchísimo de menos y veréis como muy pronto volvemos a estar todos juntos.

¡UN APLAUSO GRANDE PARA TODOS NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS!

¡UN APLAUSO GRANDE PARA LAS FAMILIAS!

FELIZ DÍA DEL LIBRO
💗

miércoles, 22 de abril de 2020

SEMANA DEL LIBRO: "TU Y YO, OSITO" y "SIMÓN CORAZÓN DE CAMALEÓN"

Siguiendo con nuestra semana del libro hoy toca el turno de las profes de 5 años, ¡a ver con qué nos sorprenden!

La profe Esther nos cuenta "TU Y YO, OSITO" que trata la importancia de estar en familia, y no olvidéis que una jornada con actividades rutinarias si estamos acompañados se pueden convertir en un día estupendo para los más pequeños



Y la profe Eva nos cuenta "SIMÓN, CORAZÓN DE CAMALEÓN", un cuento para reconocer las emociones y aprender a "domarlas".




Esperamos que os gusten mucho.

martes, 21 de abril de 2020

SEMANA DEL LIBRO: MONSTRUO ROSA

¡Hola familias!

¿Os gustaron las sorpresas de ayer? Como ya os adelantamos, vamos a continuar contando cuentos para celebrar la semana del libro. Hoy es el turno de la profe Cristina, que viene con Monstruo Rosa, esperamos que os guste.

 


En la página web de Olga de Dios, la autora de este cuento, tenéis dibujos para colorear los personajes del cuento, podéis pintar los personajes, recortarlos e inventar vuestras propias historias.

Y también esta semana os proponemos la siguiente canción que tanto les gusta para trabajar en música los movimientos rápidos y lentos. 



lunes, 20 de abril de 2020

EN EL PAÍS DE LAS PULGAS


https://i.pinimg.com/236x/ef/7d/43/ef7d43832b639485b86ba072dc055c34--letter-art-ideas-para.jpg 



¡Hola a tod@s! esta semana con motivo del DÍA DEL LIBRO, los profes del colegio os proponemos un divertido juego: demostrar que sois capaces de adivinar qué profe está leyendo cada una de las páginas del cuento "En el país de las pulgas".
El jueves 23 de abril, Día del Libro, os pondremos el video completo a ver cuántos habéis acertado.






PROPUESTA DE TRABAJO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Hola familias, 

A lo largo de esta semana nos esperan muchas sorpresas, ¿sabéis por qué?

¡¡ES LA SEMANA DEL LIBRO!!

Con motivo de "El día del libro" que se celebra cada 23 de abril, las maestras de infantil  os vamos a ir contando cuentos a lo largo de la semana.

Aprender valores es muy importante y, a través de los cuentos es la forma más sencilla y divertida de hacerlo, ya que estarán asimilándolos mientras se dejan llevar por la imaginación con fascinantes historias.

Esperamos que os gusten mucho, estad atentos que empezamos con... ¡FEROZ EL LOBO! La profe Mamen nos lo cuenta. Esperamos que os guste.



Además, para continuar con el proyecto de la Prehistoria os hemos preparado un librito que iréis completando poco a poco, desde el blog os iremos guiando y completando las explicaciones para que vayamos todos juntos haciendo las actividades a la vez. Conforme vayamos teniendo el acceso de los alumnos a Edmodo podréis enviarnos las tareas que vais realizando en casa. Como veréis, está paginado, de manera que os iremos diciendo el trabajo y la página que tenemos que hacer (de momento con lo que ya habéis ido avanzano la semana pasada nos iríamos por la página 9).

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/n45uNY5XJ0EAVgx
PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGARLO


ACCESO A EDMODO

Hola familias,
Como sabemos que algunos estáis teniendo problemas para registrar a los alumnos en la aplicación, os dejamos un vídeo tutorial que esperamos os sirva de ayuda.


viernes, 17 de abril de 2020

PROPUESTA FIN DE SEMANA

¡Ya es viernes! Vamos a animarnos un poco con unos juegos.

La profe Mercedes nos propone jugar a las estatuas musicales con "El baile del movimiento":


Además, tenéis más propuestas en el blog de educación física que se adaptan a infantil en esta entrada.

También las profes os proponemos un juego de imágenes para leerlas como "el mundo al revés", estad atentos y ¡no os hagáis un lío!

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/b9KUnJ3jNkp6da1
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL ENLACE
Por último, podéis aprovechar el fin de semana para hacer sesión de cine. Siguiendo con el proyecto de la Prehistoria la película THE CROODS está disponible en algunas plataformas on line, preparad las palomitas y a disfrutar.






jueves, 16 de abril de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 14 AL 17 DE ABRIL (II)

¡Hola! ¿Qué tal os han quedado vuestros dibujos prehistóricos? Seguro que muy bien, las profes ya hemos visto algunos y están chulísimos. Los que no hayan enviado ningún trabajo todavía estáis a tiempo.

Ahora vamos a ver dónde vivían en la prehistoria, ¿dónde vivís vosotros? ¿creéis que los prehistóricos vivían igual que nosotros?

LOS PREHISTÓRICOS VIVÍAN EN... 






Como ya sabemos que vivían en cuevas, ¿queréis hacer una excursión? Sí, sí, también se pueden hacer excursiones virtuales. Os dejamos los enlaces para ver unas cuevas prehistóricas preciosas que hay en Cantabria para que podáis visitarlas con vuestras familias. Así que ya sabéis, poneos las botas de montaña, preparad la mochila con un bocadillo y la cantimplora y... ¡a explorar!

Fijaos muy bien en todos los detalles y... ¡Disfrutad exploradores!


¿Os han gustado las cuevas? ¿os animáis a hacer en casa una cueva? Con imaginación y los materiales que tengáis en casa podemos hacer nuestra propia cueva. Os dejamos algunos ejemplos:






Y las cuevas estaban decoradas con unas pinturas especiales, hechas con materiales que se encontraban en la naturaleza: tierra, plantas, ceniza... Estos "dibujos" se llamaban PINTURAS RUPESTRES.



martes, 14 de abril de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 14 AL 17 DE ABRIL (I)

¡Hola familias!
Ya estamos de vuelta después de estas "vacaciones virtuales", ¿cómo estáis?

Desde aquí os proponemos empezar nuevo proyecto, a ver si adivináis de qué se trata:

¿Qué tal, habéis adivinado qué vamos a estudiar? ¡Seguro que sí porque sois muy inteligentes! Ahora vamos a "explorar" por la siguiente imagen para seguir aprendiendo...



Como ya habéis aprendido un poco sobre el tema os toca hacer un dibujo sobre la Prehistoria para saber qué cosas ya sabéis antes de empezar a estudiarla.

Esperamos que nuestras propuestas sean de vuestro agrado y nos gustaría recordaos que estamos a vuestra disposición, a través de los correos electrónicos, ante cualquier duda que os pueda ir surgiendo.

jueves, 2 de abril de 2020

PROPUESTA "vacaciones en casa"

¡Hola familias!

Aunque suene un poco raro... empiezan las vacaciones... EN CASA. Desde aquí deseamos que paséis unos días disfrutando de la familia y os proponemos algunas actividades para realizar. Os recordamos que durante este periodo no habrá tareas propuestas desde el colegio. A partir del día 14 volveremos, de un modo u otro, en función de las decisiones que se adopten desde el gobierno con respecto a las posibles prórrogas en el estado  de alarma, tal y como se expresa en la web del colegio.

Y vosotros... ¿Cómo estáis? Hace ya muchos días que no sabemos de muchos de vosotros y os echamos de menos. Os lanzamos un reto para que participéis todos los que podáis mandándonos una foto con un mensaje, dibujo, trabajito... ¡Lo que queráis!

La intención sería publicarlo por aquí, así que tendrían que ser fotos que no se vea la cara directamente de los niños, pueden ser de lado, solo las manitas, elaborando el trabajo por detrás o simplemente con sus nombres. ¿Os animáis?

También os dejamos una propuesta de "Diario de cuarentena" que podéis completar estos días de vacaciones, son ideas, no hace falta imprimirlo ni hacerlo exactamente igual, sería ir buscando el lado positivo de todos estos días en familia y recogerlo en un cuaderno, hojas, lo que os apetezca.


Y para jugar hemos seleccionado unas tarjetas de "Busca y encuentra en casa", se las podemos escribir en papelitos para dárselas conforme vayan cumpliendo los objetivos propuestos.


También podemos jugar a la oca:


Podéis encontrar más información en la web del colegio sobre el PERIODO VACACIONAL en el apartado de "NOTICIAS".

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

miércoles, 1 de abril de 2020

SALUDO AL SOL

¡Buenos días!

Hoy nos hemos vuelto a despertar y sigue nublado... ¿qué os parece si saludamos al sol a ver si poco a poco va saliendo?

La profe Mercedes nos ha dejado un vídeo de yoga para niños para aprender a saludar al sol. ¿Queréis verlo? Prepara una esterilla y tus ganas de pasarlo bien para hacer la siguiente secuencia de ejercicios. Esperamos que os guste.


Además, os informamos que los profes de Educación Física también han creado un blog donde incluyen actividades de todo tipo y para diferentes niveles, por si os animáis y queréis echar un vistazo: