lunes, 11 de mayo de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO SEMANA 11 AL 15 DE MAYO

¡Hola familias!

Esta semana continuamos nuestro proyecto de la Prehistoria con "animales e inventos". Vamos a hacer las páginas 18-22 del cuadernillo, una cada día.



LOS ANIMALES EN LA PREHISTORIA (páginas 18 y 19)

En la época de la Prehistoria había animales, muchos se parecen a los que conocemos en la actualidad. Vamos a ver algunos de ellos:


CANCIONES:




En la Prehistoria cazaban para comer principalmente pero... ¿cómo cocinaban? Hicieron sus propias vasijas de barro para cocinar y almacenar la comida (página 20).


INVENTOS PREHISTÓRICOS: EL FUEGO

Los hombres y mujeres de la Prehistoria aprendieron a hacer fuego que les sirvió para muchas cosas: para tener luz, calentarse, hacer la comida... (página 21).


Ahora vamos a contar cuántos prehistóricos hay en esta tribu y cuántos bisontes quieren cazar (página 22):


MÚSICA: PERCUSIÓN CORPORAL

Cuando los prehistóricos querían celebrar algo, como que habían cazado un animal muy grande para comer, realizaban unos bailes.

Aunque no tenían equipos de música como los nuestros o instrumentos musicales como los que conocéis, también sabían pasárselo bien y realizaban piezas musicales de una forma muy parecida a la que hacíamos nosotros en el cole. Sí, sí; ellos también sabían hacer música con su propio cuerpo.

Primero os proponemos practicar con este vídeo:

¿Seréis capaces de seguir estas partituras musicales como auténticos prehistóricos después de cazar?






No hay comentarios:

Publicar un comentario