Esta semana continuamos nuestro proyecto de la Prehistoria con "animales e inventos". Vamos a hacer las páginas 18-22 del cuadernillo, una cada día.
LOS ANIMALES EN LA PREHISTORIA (páginas 18 y 19)
En la época de la Prehistoria había animales, muchos se parecen a los que conocemos en la actualidad. Vamos a ver algunos de ellos:
CANCIONES:
En la Prehistoria cazaban para comer principalmente pero... ¿cómo cocinaban? Hicieron sus propias vasijas de barro para cocinar y almacenar la comida (página 20).
INVENTOS PREHISTÓRICOS: EL FUEGO
Los hombres y mujeres de la Prehistoria aprendieron a hacer fuego que les sirvió para muchas cosas: para tener luz, calentarse, hacer la comida... (página 21).
Ahora vamos a contar cuántos prehistóricos hay en esta tribu y cuántos bisontes quieren cazar (página 22):
MÚSICA: PERCUSIÓN CORPORAL
Cuando los prehistóricos querían celebrar algo, como que habían cazado un animal muy grande para comer, realizaban unos bailes.
Aunque
no tenían equipos de música como los nuestros o instrumentos musicales
como los que conocéis, también sabían pasárselo bien y realizaban piezas
musicales de una forma muy parecida a la que hacíamos nosotros en el
cole. Sí, sí; ellos también sabían hacer música con su propio cuerpo.
Primero os proponemos practicar con este vídeo:
¿Seréis capaces de seguir estas partituras musicales como auténticos prehistóricos después de cazar?




No hay comentarios:
Publicar un comentario