lunes, 18 de mayo de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO SEMANA 18 AL 22 DE MAYO

GRANDES CONSTRUCIONES Y REPASO

A lo largo de estas semanas hemos ido aprendiendo un montón de cositas sobre la prehistoria, pero aún queremos enseñaros algo: los monumentos megalíticos. Estas son las grandes construcciones que realizaron los prehistóricos. Es increíble imaginar como pudieron trasportar y colocar esas enormes rocas.


Si nos centramos en nuestro cuadernillo, debemos ir a las página 23. Allí podéis ver las 3 principales construcciones: menhir, dolmen y crómlech. Ya en la 24 estaréis preparados para identificar cada una de ellas.

Y ahora es el momento de que realicéis vuestras propias construcciones megalíticas. Os dejamos algunos ejemplos. Para ellas podéis utilizar distintos materiales, cuántos más utilicéis más divertida será la actividad. Usad plastilina, pasta de sal, palos, piedras, o bloques que tengáis por casa de juguete.






Además, hemos preparado unas actividades prehistóricas de repaso con las que podéis realizar sumas gráficas y convertiros en descubridores de palabras tanto en adivinanzas como en una sopa de letras (páginas 25, 26 y 27 del cuadernillo). 


Para completar la página 28 del mismo, os pedimos que cerréis los ojos y penséis en la prehistoria. Seguro q os vienen un montón de palabras a la cabeza.Ahora sí, es el momento en que escribáis estas y hagáis el dibujo correspondiente. Papis, ya sabéis que los que no sepan aun solitos, si que pueden repasar las palabras en letras mayúsculas.

Y por si a alguno de se ha quedado la mente en blanco, hacemos un repasito con el siguiente vídeo: 


PROPUESTA DE MÚSICA
 La música nació hace mucho, mucho tiempo. Ya los prehistóricos hacían música y la asociaban a distintos rituales. Lo hacían después de cazar, como ya sabéis, o alrededor del fuego por ejemplo. Sentaos y disfrutad de este vídeo en el que veréis distintas situaciones en las que hacían música y danzaban. Además descubriréis algunos de sus instrumentos.

Ahora os animamos a que improviséis utilizando distintos instrumentos de la naturaleza que podéis recoger cuando salgáis a dar un paseo. Pueden ser piedras, palos... O también podéis usar cositas que tengáis el casa como cucharas de palo, cazuelas o cubos para realizar sonidos de percusión. No os olvidéis de moveros, disfrutar y danzar como auténticos prehistóricos moviéndose al ritmo de la música.
Podéis ver como lo hacen estos niños de la "tribu del mamut".
¡Disfrutad de nuestra última semana de prehistóricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario