¡Hola familias!
Ya vamos sabiendo mucho de la Prehistoria y esta semana se la vamos a dedicar a LAS HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS que hacían la vida un poco más fácil para las personas de esa época.
Os dejamos un vídeo para saber un poco más:
Y ahora... ¿sabrías decirnos cómo se llaman algunas herramientas y utensilios? ¿de qué están hechos? ¿para qué servían? Estas actividades corresponderían con las páginas 14 y 15 del cuadernillo.
Además de estas herramientas, a los prehistóricos les gustaba "arreglarse" y ponerse guapos... ¿nos hacemos joyas prehistóricas? (página 16 del cuadernillo)
Por otro lado, a los hombres y mujeres de la prehistoria también les gustaba hacer música, ¿fabricamos un instrumento prehistórico? Os decimos cómo hacerlo:
Nuestro instrumento musical prehistórico
Este
instrumento de percusión podríamos decir que similar a la maraca. Los
materiales que necesitamos son cáscaras de nueces, un palo y cuerda.
Hacemos un agujero pequeño en cada una de las nueces y metemos la cuerda
por el orificio. Hemos hecho dos cuerdas con 6 mitades de nueces cada
una. Luego se hacen dos orificios en una rama y se mete cada una de las
cuerdas por uno, se ata y listo!
Ya podéis empezar a tocar fuerte para que salgan los gigantes y suave para los enanitos.
¡Cantad muy fuerte, que sabemos que os la sabéis!
Y para terminar, ahora que ya lo tenéis todo clarísimo... ¡VÍSTETE COMO UN PREHISTÓRICO!










No hay comentarios:
Publicar un comentario