jueves, 23 de abril de 2020

FORMAS DE VIDA DE LOS PREHISTÓRICOS

La vida en la Prehistoria no era como la nuestra, ya sabemos que los hombres y mujeres prehistóricos vivían en cuevas en lugar de casas como las nuestras, y que no tenían rotuladores ni ceras para pintar, pero se apañaban con pigmentos naturales, ¿Y qué hacían para comer? ¿Y para vestir? Pues ellos no podían ir a la tienda a conseguir las cosas, comían los animales que cazaban o pescaban y los frutos que recolectaban, se vestían con pieles de animales y también se tenían que fabricar sus propios utensilios para cazar, cocinar y jugar.

Recordamos las formas de vida con el cuento de cromagnon:


Aprendemos la siguiente poesía:


¡A cazar!

Cualquier prehistórico que se precie necesita un hacha o herramienta para salir a cazar. Este hacha, del todo inofensivo está hecho con catálogo de revistas (si, de esos de supermercado) y tendrá dos partes, un palo y una piedra. Para hacer el palo del hacha enrollamos las páginas de un catálogo y lo vamos pegando con la mezcla de cola blanca con agua para que no se deshaga, el palo tendrá forma de «Y» y en su extremo colocaremos la otra parte del hacha. Una vez seco el pegamento se pinta con temperas y se unen las dos partes.

¡A pescar!

Os proponemos viajar al pasado y realizar algunas de las actividades que tenían que hacer los prehistóricos para comer. ¡Hoy toca pescar! Así que preparad un barreño, pequeños objetos para meter dentro y un colador como red. ¿Estáis listos?


¡A recolectar!

¿Qué tal van las semillas que plantásteis al inicio de la primavera? ¿Van saliendo? ¿Es tiempo de recolectar o todavía hay que esperar un poco más?


 
Esperamos ver vuestros trabajos en la aplicación edmodo de cada clase.

(ESTAS ACTIVIDADES SE CORRESPONDERÍAN CON LA PÁGINA 10 DEL CUADERNILLO DE PREHISTORIA QUE HEMOS ELABORADO: "FORMAS DE VIDA")

No hay comentarios:

Publicar un comentario