jueves, 16 de abril de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 14 AL 17 DE ABRIL (II)

¡Hola! ¿Qué tal os han quedado vuestros dibujos prehistóricos? Seguro que muy bien, las profes ya hemos visto algunos y están chulísimos. Los que no hayan enviado ningún trabajo todavía estáis a tiempo.

Ahora vamos a ver dónde vivían en la prehistoria, ¿dónde vivís vosotros? ¿creéis que los prehistóricos vivían igual que nosotros?

LOS PREHISTÓRICOS VIVÍAN EN... 






Como ya sabemos que vivían en cuevas, ¿queréis hacer una excursión? Sí, sí, también se pueden hacer excursiones virtuales. Os dejamos los enlaces para ver unas cuevas prehistóricas preciosas que hay en Cantabria para que podáis visitarlas con vuestras familias. Así que ya sabéis, poneos las botas de montaña, preparad la mochila con un bocadillo y la cantimplora y... ¡a explorar!

Fijaos muy bien en todos los detalles y... ¡Disfrutad exploradores!


¿Os han gustado las cuevas? ¿os animáis a hacer en casa una cueva? Con imaginación y los materiales que tengáis en casa podemos hacer nuestra propia cueva. Os dejamos algunos ejemplos:






Y las cuevas estaban decoradas con unas pinturas especiales, hechas con materiales que se encontraban en la naturaleza: tierra, plantas, ceniza... Estos "dibujos" se llamaban PINTURAS RUPESTRES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario